jueves, 21 de noviembre de 2019

Palabra de tres letras


A lo mejor ya has escuchado infinidad de veces, personas hablando acerca de la fórmula de la felicidad y el éxito. Desde complicadas teorías trascendentales, hasta menjurjes estrafalarios sin sentido. Pareciese que todos tienen algo que decir, pero nada que aportar.

Mientras millones de personas buscan desesperadamente ese secreto mágico para poder alcanzar el tan deseado nirvana, otros solo viven en el sin mucha complicación ni éxtasis. Solo hay que poner atención y leer entre líneas. La verdad está más cerca de lo que pensamos.

Aunque podamos dar fe de esos momentos circunstanciales en nuestra experiencia, lo más probable es que de alguna manera u otra hayamos podido sentir cierto grado de felicidad o regocijo, pero también es cierto que se nos dificulta llegar a ese estadio de sentimiento y sobre todo, permanecer en el.

Atinar con esa receta única que nos ayude a esa permanencia parece cosa imposible, solo el que la encuentra y la aplica sabe que no se puede engañar a nadie si no se tiene, no se posee, y sobre todo si no se da.

Manifestar lo que más se desea en la vida es solo la consecuencia de vivir en este estado. Solo aquel que comprenda que dar es vivir, y mientras más se da más se recibe. Pero no a manera de transacción comercial, es tan solo la respuesta de una ley natural.

A veces nos cuesta percatarnos de que nos la pasamos demandando, pidiendo y se nos olvida dar. Hazlo solo como ejercicio general. Esta semana solo da, da las gracias, da tus conocimientos, da solitud, da lo que puedas y lo que tengas. Luego solo espera.

Agradecer es le resultado de esta misma formula mágica que comento. Cuando haces lo que verdaderamente tienes que hacer no sale otra cosa que vivir en estado pleno y perenne de gratitud. Agradecemos todo y a todos, sobre todo a ese que nos dio todo.

Muchas personas lo han intentado y son fieles testigos de su efectividad. Luego vuelven a los hábitos antiguos y dicen que fue suerte de principiante o que solo fue una casualidad. Cuando los que se han atrevido a experimentarla en forma continua saben que es cierto y duradero.

Ahora solo te pido que leas de arriba hacia abajo la primera letra de cada párrafo, la verdadera solución está escrita en su número mágico. Haz eso y vivirás deleitado. Hazlo con todo lo que tienes, con todo lo que eres, con todas tus fuerzas y corazón. Hazlo de verdad, solo eso te liberará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario