miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Poder del Pensamiento Positivo

La entrega de hoy trae como nombre el título de uno de los libros más vendidos en los años 50 y 60's acá en los Estados Unidos del autor Norman Vincent Peale. Si aún no has tenido la oportunidad de leerlo, te lo recomiendo.
 
Pero la idea que tengo en mente es conversar un poquito acerca de la gran diferencia que puede hacer en nuestras vidas el cambiar el hábito de nuestros pensamientos diarios.

Sin darnos cuenta o percatarnos, muchas veces entramos en rutinas de pensamientos que nos llevan a sentirnos de una manera específica, la cual puede traer resultados adversos a los que deseamos y fácilmente se convierte en un círculo vicioso interminable...pensamos de manera negativa, esto nos hace sentir mal, tristes, molestos, desesperanzados, etc., y esto a su vez hace que las cosas nos salgan mal, y terminamos por sentirnos aun peor de lo que ya estábamos.

¿Te suena familiar esta tragicomedia diaria?

Si tu respuesta es afirmativa, bienvenida al mundo de la gran mayoría de las personas que habitamos este hermoso planeta. Pero si por el contrario, tu respuesta es negativa, te felicito sinceramente, pues perteneces a un grupo selecto de seres humanos que saben vivir y disfrutar de la vida a plenitud.

Mi intención es poder ayudarte a moverte del primer grupo al segundo, o por lo menos comenzar a hacerlo a través de un ejercicio bien sencillo y eficaz. A partir de este momento, y por el periodo de una semana (7 días seguidos), comienza a tomar nota de todos los pensamientos que tengas durante el día. Para esto, lleva una pequeña agenda o cuaderno, tipo diario personal o journal siempre a la mano para que se te facilite el ejercicio. También puedes ayudarte con tu teléfono celular o demás aparatos electrónicos como el Ipad o laptops. Puedes grabar notas de voz y luego las escribes. La idea es que dejes por escrito lo que se llama tu patrón de pensamientos o meta programas. Este ejercicio es para poder pensar acerca de tus propios pensamientos o meta cognición.

En un principio puede lucir complicado o aburrido de hacerlo, pero te prometo que si lo cumples a cabalidad, te sorprenderá todo lo que vas a sacar de ahí. Cuando culmines con esta parte, comunícate conmigo vía correo electrónico, Facebook o por teléfono y te doy las instrucciones para completar el ejercicio.

Juan Ricardo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario