viernes, 27 de noviembre de 2015

La acción de dar gracias



No sé si a ti te ha pasado lo mismo que a mí. Hay días en lo que me encuentro envuelto en el ajetreo del día a día, entre las preocupaciones diarias, sin permitirme detenerme por un momento a pensar qué está pasando.

 Si te suena conocido este escenario, entonces préstale mucha atención a lo siguiente.

Al sumergirnos en las situaciones de nuestra vida, sin sacar el tiempo para reflexionar acerca de las miles de bendiciones que ya tenemos en nuestras vidas, estamos alimentando un posible cuadro de depresión en nosotros y alejándonos del posible gozo que trae el estado de gratitud.

Te confieso que nunca había practicado esto del día de acción de gracias antes de venirme a vivir a los Estados Unidos. En mi país, Venezuela, no existe tal fecha. Me encantaría que hicieran uno, pues lo encuentro muy gratificante y aleccionador.

Son pocas las cosas que traen mayor dicha y felicidad profunda como la acción de dar gracias y siempre mostrar un estado de gratitud pleno, frente a Dios, a nuestra familia y a quien nos tiende una mano amiga en momentos de necesidad.

Te invito a que de ahora en adelante estés más consciente, más reflexivo, pendiente de dar las gracias en todo momento; recordando que no tenemos que esperar nada, pues ya tenemos todo lo que necesitamos para ser felices, aquí y ahora.

Te doy una lista de posibles cosas por la cual puedes estar en constante estado de agradecimiento:

·         El amor incondicional de Dios
·         El cielo. La Salvación a través de Cristo.
·         La vida
·         El aire que respiramos
·         La salud que gozamos
·         El cuerpo
·         Los alimentos
·         Las medicinas
·         Nuestra familia
·         Amistades
·         Trabajo
·         Dinero
·         Nuestro hogar
·         Ropa
·         Los paisajes
·         Los animales
·         Hobbies

Esta lista la puedes extender todo lo que quieras. Ponla en un sitio que la puedas leer todos los días a manera de recordatorio.

Con la práctica constante y sostenida de este simple ejercicio, comenzarás a notar una vida más plena, llena de mayores satisfacciones y alegrías.

Por cierto, gracias por leer, y Feliz Día de Acción de Gracias! :)

Juan Ricardo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario